2008 el año que cambió todo 

2008 el año que cambió todo 
Autor: Gustavo Ruiz / Noventa Grados | Fecha: 15 de Septiembre de 2021 a las 08:24:00

*Tras los ataques terroristas las celebraciones de Independencia no volvieron a ser las mismas

Morelia, Mich; 15 de septiembre de 2022.- Hoy se cumple un año más de aquel fatídico día, hoy hace 13 años que la historia cambio para siempre en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, en México, hoy hace dos lustros y dos años que manos criminales cegaron la vida de ocho personas y lesionaron a otras 132; después, nada volvió a ser igual, y ahora por segundo año consecutivo, la pandemia vuelve a impedir la celebración de la tradicional festividad.

15 de septiembre, fecha que para los mexicanos representa más que la mera celebración de la Independencia, es la fiesta nacional por excelencia, día en que cientos de familias aprovechan para congregarse en torno a los símbolos patrios y a los palacios de gobierno de las distintas ciudades y poblaciones para la celebración del Grito de Independencia.

El año 2007 fue el último que la población pudo celebrar esta festividad sin preocupaciones, sin contratiempos, sin ninguna situación agenda a la fiesta en si.

Al año siguiente se registró el referido ataque, después de esto, años de terror y de zozobra, de operativos especiales para poder vigilar el acceso de personas al primer cuadro de Morelia, el objetivo, garantizar la seguridad de quienes acudieran al la ceremonia de “El Grito”.

Por si esto no fuera poco la pandemia declarada en el 2020 impidió ese año la celebración, y este 2021 la denominada tercera ola del COVID-19 vuelve a obligar la suspensión de la tradicional festividad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios