Santiago de Querétaro, Querétaro, a 14 de julio de 2025.- Después de asistir a una convivencia familiar en el municipio de Peñamiller, 18 personas resultaron intoxicadas, tras consumir carne que presuntamente estaba contaminada con clembuterol.
La información, la dio a conocer la secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, quien además confirmó que personas permanecen hospitalizadas, entre ellas, un menor de 3 años de edad.
Asimismo, la titular de la dependencia, indicó que las autoridades se encargaron de realizar una inspección en el lugar donde se compró la carne, además de que aseguraron el producto restante para analizarlo, pero hasta el momento, no ha logrado dar con el proveedor original de la carne.
"Hay una envoltura de producto de importación, no tengo la precisión. No es un proceso rápido, pero seguramente en el resto de la semana tendríamos los resultados", expresó.
También dijo que a las personas que permanecen hospitalizadas se les ha mantenido a base de hidratación, con la finalidad de eliminar la sustancia de sus cuerpos.
"Todavía no tenemos resultados de las muestras. Son 18 las personas con un cuadro clínico sugestivo de intoxicación por clembuterol. Hasta no tener la evidencia en mano podemos confirmar. Todos ya evolucionando de forma satisfactoria", detalló.