Baja California, a 9 de diciembre 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) informó que suspendieron 31 farmacias y puntos de venta en el estado de Baja California, por vender medicamentos que probablemente contienen un opioide sintético no permitido.
Se detalló que personal especializado de la Cofepris, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) instaló 53 centros de verificación en el mismo número de establecimientos en la entidad, durante el operativo “Albatros II”.
La acción operativa conjunta resultó en la suspensión de actividades en 31 farmacias, así como el aseguramiento de 4 mil 681 cajas de medicamentos. Además, se realizaron muestreos para analizar posibles falsificaciones, adulteraciones o presencia de fentanilo en los productos.
“Esta acción se llevó a cabo gracias a denuncias ciudadanas, sentando un precedente en la región que recibe millones de turistas anualmente, por lo que se recibió y analizó información sobre diversas irregularidades sanitarias”, compartió Cofepris en un comunicado.