Reportan nuevo caso de meningitis en Durango

Reportan nuevo caso de meningitis en Durango
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Enero de 2023 a las 20:18:17

Durango, 10 de enero del 2023.- Este martes se detectó un nuevo caso de meningitis en el estado de Durango, lo que suma un total de 78 casos confirmados, 75 de los cuales son mujeres, mientras que los otros 3, son hombres. Así mismo, se tienen registrados 29 fallecimientos.

Fue la Jefa de Medicina Interna, Azucena Calvillo Carrillo, quien dio a conocer la actualización del número de casos, así mismo, destacó que ha habido 29 altas hospitalarias una vez que los pacientes respondieron positivamente al tratamiento.

Así mismo, el coordinador de Atención Especial a Víctimas y Familiares de Meningitis, David Payán, informó que este martes se atendieron a cinco personas, mismas que se sumarían al total de 637 para valoración medica protocolaria de meningitis.

Así mismo, agregó que se han entregado 297 raciones semanales y 74 mensuales de apoyo en pañales y leche.

Del mismo modo, se han distribuido 319 apoyos en transporte gratuito y se han brindado 755 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares; además de 24 apoyos funerarios sin costo para las familias y se han distribuido 4 mil 240 raciones alimentarias, estos apoyos continuarán hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios