Ciudad de México, México, 08 de agosto de 2022.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la cámara de diputados, exigió a la Secretaría de Salud vacunas contra la viruela del mono, para personas de la comunidad LGBTTTI+.
Hasta el 31 de julio la SSA ha confirmado 91 casos de está infección.
"Hacemos un exhorto al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y al subsecretario Hugo López-Gatell, a hablar del tema". Expusieron los diputados.
"Hay una gran cantidad de miembros de la comunidad LGBTTTI+, que piden el acceso a las vacunas, ya que 90 % de los casos se han dado entre hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres” mencionó Cynthia López castro, funcionaria del partido revolucionario, quien solicitó se tomaran cartas en el asunto.
Cabe recordar, que algunos de los síntomas de la viruela símica son: fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, congestión nasal y un sarpullido que podría salir cerca del área genital.









