Prepara Cofepris protocolo por probable bacteriemia en hospital privado de la CDMX

Prepara Cofepris protocolo por probable bacteriemia en hospital privado de la CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Marzo de 2024 a las 07:58:26

Ciudad de México, a 16 de marzo 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) activó un protocolo especial de vigilancia por la probable presencia de bacteriemia en un hospital ubicado en la Ciudad de México.

“Cofepris activa protocolo especial de vigilancia sanitaria y farmacovigilancia por casos de probable bacteriemia en hospital privado.”, informó la dependencia federal de prevención en su cuenta oficial de X.

Mediante un comunicado, la Cofepris indicó que dicha medida se aplicó luego de que algunos pacientes, aparentemente desarrollaron una infección del torrente sanguíneo, tras ser sometidos a diversos procedimientos en un nosocomio de la capital del país.

Según la Comisión, las medidas se mantendrán ante la posibilidad de un riesgo sanitario, por lo que se les brinda atención a los pacientes que presentaron reacciones adversas a la anestesia endovenosa en procedimientos ambulatorios de endoscopía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios