No se va a propagar el sarampión en México: Jorge Alcocer

No se va a propagar el sarampión en México: Jorge Alcocer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2019 a las 10:11:00

Ciudad de México; 8 de agosto de 2019.- Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que los dos casos de sarampión registrados, no son una consecuencia de acciones realizadas en nuestro país y, reiteró que no se va a extender la enfermedad.

"El sarampión, como ustedes saben, es consecuencia no de México, sino consecuencia de pérdida de valor de lo que es la vacunación en otros países, sobre todo en los jóvenes”.

Alcocer Varela derivado de ello, “hay casos que no debería haber en otras latitudes”, como el de México, en que se registraron dos casos en los últimos días.

Agregó que, en ambos casos se llevaron a cabo acciones rápidas, como fue establecer un cerco sanitario para detectar si los familiares presentaban algún síntoma, “ubicando que la enfermedad no se propague localmente”.

De acuerdo con el funcionario federal, desde el año pasado no se están cubriendo totalmente los programas de vacunación.

“Pero en nuestro país, como se ha anunciado, la vacunación es buena: La segunda vacunación, el refuerzo, no en todos los casos se ha logrado, pero es suficiente para tener tranquilidad de que esto no se va a extender”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios