México, 30 de agosto de 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que México tendrá una campaña de recuperación de cobertura “Hexavalente”, que contiene la vacuna contra la poliomielitis.
Detalló que del 5 al 30 de septiembre se realizará una campaña de vacunación en fase intensiva para infancias menores de 1 año con la vacuna hexavalente, que protege contra la Poliomielitis y otras enfermedades, la meta que se tiene es la de vacunar a 2.1 millones de niños y niñas.
Esta vacuna protege contra:
- Difteria
- Tos ferina
- Tétanos
- Neumonía y meningitis
- Hepatitis B
También informó que a partir del 21 de noviembre al 31 de diciembre se realizará una campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para niñas de 13 y 14 años, aquí la meta es vacunar a 2.5 millones de niñas, también se vacunará a mujeres cis y transexuales.
Finalmente, el subsecretario de salud indicó que la campaña anual de vacunación contra la influenza se realizará de octubre de 2022 a marzo de 2023, la población meta de vacunación es de 33.6 millones de personas.









