Las papas de McDonald's podrían ser la cura a la calvicie

Las papas de McDonald's podrían ser la cura a la calvicie
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Abril de 2018 a las 09:50:48

Japón, 27 de abril de 2018.- Un grupo de investigadores japoneses confirmaron que uno de los químicos utilizados para cocinar las papas a la francesa de McDonald’s, también podría ser la cura para la calvicie.

La investigación, publicada en la revista Biomaterials, investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama (UNY), en Japón, se asegura que el químico, llamado polidimetilsiloxano, tiene la capacidad de producir toneladas de folículos capilares cuando se implanta.

“Este simple método es muy robusto y prometedor. Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la problemas de calvicie como la alopecia androgénica”, comentó, Junji Fukuda, profesor de UNY.

Durante el proceso, se cultivaron células en el químico (mismas que se agregan al aceite de las papas fritas de McDonald’s para evitar que salpique por todos lados), con lo cual, 5 mil gérmenes del folículo piloso crecieron.

Y cuando esos mismos folículos fueron trasplantados en la espalda y el cuero cabelludo de los ratones, les comenzó a crecer nuevo cabello.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios