Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 24 de julio de 2025.- Hiram Javier Bryand Maldonado, de 32 años, falleció en un accidente automovilístico, por lo que donó sus órganos y ayudó a que varios pacientes en espera de un trasplante, puedan seguir viviendo.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas, fue quien respaldó este operativo encabezado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, dando la instrucción de facilitar todo lo necesario para que los órganos llegaran a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey.
En el Hospital General, un equipo de médicos especialistas trabajaron más de seis horas, extrayendo los órganos necesarios. Dejaron los órganos listos para hacer el traslado de manera urgente por las avenidas de la ciudad de Monterrey, llegando así hasta el aeropuerto internacional Quetzalcóatl, para ser entregado a la ambulancia aérea y llevarlos a su destino final.
Con estos órganos donados, se afirma que al menos 3 personas tendrán una nueva oportunidad de vida en Tamaulipas. “Este tipo de acciones muestran lo mejor de la humanidad y el compromiso de quienes trabajan por la salud”, comentaron los médicos.