Oaxaca, 31 de agosto de 2023.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos de los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, informaron que una niña de siete años de edad perdió la vida por posible causa de dengue.
El deceso ocurrió el pasado miércoles en una clínica particular del municipio de Asunción Ixtaltepec, según informó Hener Vidal Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien además dio a conocer que la menor había sido referida al hospital “Macedonio Benítez”, en Juchitán, pero su familia no la llevó.
Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), por lo que se esperará tres semanas para tener los resultados.
Vidal Sánchez señaló que hace un mes se registró el fallecimiento de un adulto masculino en el municipio de Santa María Petapa, también por posible causa de dengue.
Según estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria dos, en la región se han presentado al menos 500 probables casos de dengue que se analizan en el LESPO, y poco más de 40 casos de dengue no graves.









