Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2025.- Como parte de la implementación del programa La Clínica es Nuestra en el estado de Michoacán, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) “Arteaga” y “Ciudad Hidalgo”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), iniciaron las obras de mejora en sus instalaciones en beneficio de poco más de 15 mil derechohabientes.
A través del programa, la UMF “Arteaga” recibió 400 mil pesos, los cuales están siendo destinados a la colocación de una techumbre en el espacio que se emplea como sala de espera al aire libre, así como adecuaciones en la red hidrosanitaria para optimizar el funcionamiento de los baños.
Por su parte, la UMF “Ciudad Hidalgo” ejercerá los 600 mil pesos del programa en la rehabilitación de la red hidrosanitaria, además de la colocación de sanitarios para trabajadores y derechohabientes adscritos. Cabe destacar que estas adecuaciones se suman a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en todo el inmueble.
La definición de ambos proyectos se realizó a través de asambleas comunitarias en las que participaron las y los derechohabientes, así como trabajadoras y trabajadores de cada unidad médica. Además, a través de la integración del Comité de Salud y Bienestar (COSABI) por miembros de la comunidad derechohabiente, se dará puntual seguimiento al avance de los trabajos y transparencia en el manejo de los recursos.