Morelia, Michoacán; a 28 de septiembre del 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con cabal salud, aseguró Juan Carlos Velasco Pérez, secretario del Consejo Técnico del IMSS, al referirse a las finanzas que actualmente guarda la institución.
Reconoció que en el año 2012, se enfrentaron con una probable quiebra técnica “nos estábamos consumiendo los recursos de las reservas propiedad de los trabajadores y en el 2016 tuvimos un superávit de 7 mil 600 millones de pesos… y hoy existe un superávit de más del 21 mil millones de pesos que garantizan que el IMSS puede trabajar sin ningún problema”.
Ante la posibilidad de que las oficinas centrales del Instituto Mexicano del seguro Social se trasladen a Michoacán, comentó sería de manera gradual y se tendría un proceso como el diálogo con el gremio sindical, “tenemos el segundo sindicato más oneroso del país con 530 mil trabajadores y se tiene que llegar a un buen entendimiento y yo celebró que los diputados estén generando condiciones y preparando la bienvenida al IMSS a Michoacán”.
Señaló que está descentralización generará más empleos para la entidad e inversión.
Destacó que actualmente el IMSS cumple con un abastecimiento de medicinas del 94 por ciento y cuenta con 80 millones de derechohabientes y con la construcción de hospitales nuevos se generan mayor número de empleados.









