Cabo San Lucas, Baja California Sur, a 31 de julio de 2025.- La Clínica Hospital (CH) “Cabo San Lucas” en Baja California Sur, adscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, puso en operación su quirófano para realizar una hernioplastia inguinal con colocación de malla a un paciente de 63 años.
De acuerdo con el director de la CH “Cabo San Lucas”, Miguel Ángel Meléndez, la operación del quirófano representa un gran avance para brindar servicios oportunos y de calidad a más de 40 mil derechohabientes.
“Este logro es resultado de la coordinación estrecha entre la Subdelegación Médica y Administrativa en Baja California Sur con la Dirección General del ISSSTE. Gracias al trabajo conjunto, hoy nuestra derechohabiencia de Los Cabos, cuenta con instalaciones nuevas, personal capacitado y comprometido con la salud”, destacó.
El primer procedimiento, que se realizó a un paciente masculino, tuvo como objetivo reparar una hernia ubicada en la ingle, con el uso de una malla sintética para fortalecer la pared abdominal debilitada.
La intervención, explicó, fue ambulatoria, se efectuó con éxito y sin contratiempos, por lo que marcó el inicio de una nueva etapa para fortalecer la capacidad de atención quirúrgica de la unidad médica.
Esta operación estuvo a cargo de los cirujanos, Emanuel Hernández Sánchez y Rubén Paredes Cano, así como de la anestesióloga, Grecia Hernández Díaz de León.








