El cuidado de los senos es a toda edad en las mujeres: SSM

El cuidado de los senos es a toda edad en las mujeres: SSM
Publicado 6 de Octubre de 2021 15:30:00 Autor Karla Ayala / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 06 de octubre del 2021.- En el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, la jefa de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Michoacán, Claudia Vega García aseguró que el cuidado de los senos es a toda edad de la mujer.

En entrevista, Vega García indicó que las mujeres que tienen 20 años en adelante se le recomienda que se haga una autoexploración de manera mensual, esto se debe hacer no cerca de su periodo menstrual porque puede doler la mama en este tiempo.

Además, después de los 25 años debe practicarse un examen anual con un médico para descartar cualquier cambio y a los 40 años en adelante es recomendable realizarse una mastografía cada dos años.

En Morelia, por medio de citas en el 44 33 15 46 15 de lunes a viernes y sábados a las 11:00 am a 3:00 pm se hacen mastografías en el centro de atención que está al fondo del Hospital de la Mujer (UNEME). También, en el Hospital Civil hay otro módulo de examinación.

El servicio es gratuito y deben ir de la siguiente manera: aseadas, rasuradas de las axilas, sin crema, desodorante y no lavar con jabón; y de preferencia se recomienda llevar ropa cómoda para quitarse rápidamente.

Comentarios