De cada mil donaciones de sangre 3 son altruistas: IMSS

De cada mil donaciones de sangre 3 son altruistas: IMSS
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 13 de Junio de 2018 a las 18:17:00

Morelia, Mich; 13 de junio de 2018.- El 14 de junio se celebrará el Día Mundial de Donar Sangre, pero, desafortunadamente son pocas las personas que donan desinteresadamente; de cada mil donaciones 3 o 4 son por gusto, el resto lo hace por obligación.

En entrevista, Surid Virgen Díaz, jefe de Servicio del Banco de Sangre del Hospital General Regional número 1, aseguró que el 95.5 por ciento de la población donadora en el IMSS, delegación Michoacán, es movida porque tiene un familiar o conocido enfermo.

Por la falta de donación altruista, el IMSS pide a los pacientes que aporten de 3 a 4 unidades, dependiendo de la intervención quirúrgica que tengan que ser intervenidos, porque de esta forma el banco puede estar dotado.

En la delegación, al mes reciben 750 unidades de sangre, en su mayoría captada por las solicitudes que hace el IMSS, de ahí la importancia de  que existan campañas de concientización, ya que donar sangre no tiene ningún riesgo para la salud.

Los requisitos para donar sangre es tener de 18 a 65 años de edad; medir más de 1.50 centímetros; peso mínimo 50; portar una credencial con fotografía oficial; y pasar la valoración médica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios