Chiapas inicia vacunación para menores de edad con comorbilidades 

Chiapas inicia vacunación para menores de edad con comorbilidades 
Publicado 18 de Octubre de 2021 16:04:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia,  Mich., a 18 de octubre del 2021.- Zoe Robledo director del Instituto  General del Seguro Social y Rutilio Escandón Cadena, Gobernador de Chiapas,  empezaron la vacunación contra el covid-19 entre menores de 12 años y 17 años con comorbilidades, en el estado.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que serán atendidos a través del equipo de médicos  Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel.

Este equipo estará integrado por 30 médicos especialistas con un diseño del sector salud alimenticio para  la vacunación de menores en la población del estado de Chiapas.

El Gobernador Rutilio, comento que se trabajara en coordinación para sacar adelante la prevención contra el COVID-19  con el apoyo del IMSS, las secretarias de salud federal y estatal, para brindar ayuda a municipios y comunidades, en equipamientos para combatir el virus, los que más sufren con esta enfermedad son los niños con comorbilidades.

Lo cual es la misión del  gobernador;  vacunar a todos los niños con comorbilidades, el  secretario de Salud del estado, reiteró el llamado a la población a que acuda con confianza a estos hospitales en donde se vacuna, ya que se hizo un diseño especial y se eligió a los mejores médicos.

El equipo técnico asesor de esta etapa de la inmunización, está conformado por Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel; Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados; doctor Enrique Leobardo Ureña, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas; así como el doctor José Cruz Castellanos, secretario de Salud del estado.

Comentarios