Ciudad de México, 19 de noviembre del 2025.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que el brote de sarampión iniciado en el mes de febrero en México suma 23 defunciones y 5 mil 231 casos en el país, de los cuales sólo 64 permanecen activos en seis estados: Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
La dependencia destacó que la curva de contagios muestra un descenso significativo gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica, búsqueda intencional de casos, seguimiento de contactos y cercos vacunales.
Como parte de la respuesta integral, se realizaron jornadas de vacunación en todo el territorio nacional y se desplegaron brigadas de inmunización, ampliando la cobertura hasta los 49 años, con énfasis en jornaleros agrícolas y comunidades rurales. Hasta ahora se han aplicado 9.76 millones de dosis de la vacuna triple viral y SR.
La SSA indicó que también se enviaron equipos de respuesta rápida a las zonas afectadas, se efectúan visitas domiciliarias y se mantienen sesiones permanentes de los consejos estatales de vacunación.








