Atienden afectaciones por lluvias en Arteaga, Michoacán

Atienden afectaciones por lluvias en Arteaga, Michoacán
Atienden afectaciones por lluvias en Arteaga, Michoacán
Publicado 9 de Septiembre de 2021 14:13:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Arteaga, Mich; a 9 de septiembre de 2021.- Luego de las intensas lluvias que se han registrado, las autoridades sanitarias en el estado, por medio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizaron acciones de saneamiento de agua, alimentos, así como platicas sobre saneamiento básico, en el municipio de Arteaga, Michoacán.

Se llevo a cabo el clorado de cinco tanques que suministran el agua potable en la cabecera municipal; el de la Capilla, con 120 mil litros; Guayabera, con 58 mil litros, y el depósito La Ranita, de 110 mil litros de agua, dando un total de 688 mil litros de agua saneada.

De igual manera, se entregaron 400 frascos de plata coloidal al 36 por ciento, a habitantes de la colonia El Ejidal, la avenida principal y calles aledañas a la zona; a quienes se les instruyó sobre el uso adecuado del producto en la desinfección del agua, frutas y verduras.

En la misma colonia, mil 600 personas recibieron platicas sobre saneamiento básico, para el lavado y desinfección correcta de sus viviendas, el desecho de animales y fauna nociva, entre otros.

Comentarios