Al 60% el abasto de medicamentos en centros de salud de Michoacán: Elías Ibarra

Al 60% el abasto de medicamentos en centros de salud de Michoacán: Elías Ibarra
Publicado 14 de Octubre de 2021 16:00:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 14 de octubre del 2021.- El abasto de medicamentos en instituciones de salud pública de Michoacán se encuentra al 60 por ciento, informó el Secretario de Salud en el estado Elías Ibarra Torres.

En entrevista, Ibarra señaló que al recibir el mando de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) encontraron el abasto al 40 por ciento, por lo que en diez días se incrementó un 20 por ciento, además, el día lunes pasado habrían de recibir un embarque con una suma importante de medicamentos; agregó que la SSM se mantiene en comunicación constante con la Secretaría del Bienestar a nivel nacional para solicitar el incremento de los envíos.

Asimismo, señaló que hay problemas en dos hospitales, uno en Uruapan y otro en Apatzingán, sin embargo, están trabajando en asegurar el abasto de medicinas para ambas clínicas.

En cuanto a medicamentos para niños con cáncer, Ibarra señaló que hay un abasto considerable para cerrar el año e incluso podrían rendir hasta febrero del 2022; añadió que las mezclas oncológicas están licitadas hasta el mes de diciembre. Podrían ser hasta 300 niños los que requieren este tipo de tratamientos, incluyendo algunos ya recuperados.

Elías Ibarra puntualizó que Michoacán se encuentra por arriba de la media nacional en abasto, mientras que algunos insumos no han sido restablecidos pues los laboratorios no se han dado abasto debido a la pandemia de covid-19.

Comentarios