León, Guanajuato, a 17 de mayo 2024.- La candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Yulma Rocha Aguilar, visitó a los comerciantes de la Zona Piel, en León, Guanajuato, y escuchó sus demandas.
En compañía de Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía de la ciudad de León, por el MC, escucharon las quejas, sobretodo de competencia desleal, por parte de gente que vende productos chinos.
“Hay una competencia desleal muy fuerte aquí con el calzado de origen chino, llega subvaluado y lo ofrecen a un precio muy bajo quitando el mercado al calzado nacional. Además está muy sucio y las mujeres no tenemos donde dejar a nuestros hijos”, expresó una comerciante a los candidatos.
Por lo anterior, la aspirante al Ejecutivo estatal, se comprometió a que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, trabajará de la mano con los comerciantes de la Zona Piel, para impulsar sus negocios, mejorar la infraestructura y la seguridad del sector.
“Con el Sistema Estatal de Cuidados apoyaré a las mujeres como tú, para que puedan dejar a sus hijos en guarderías, y con el Instituto Estatal del Emprendimiento, estaré brindándoles a las mujeres que ya emprendieron o que van a emprender créditos a la palabra, para que puedan invertir en su negocio. Trabajaré fuertemente con Juan Pablo para fortalecer a las policías municipales, y nos coordinaremos para darle difusión a este espacio que los panistas han abandonado, no es posible que no promocionen una zona de comercio tan emblemática como lo es la Zona Piel”, declaró Rocha Aguilar.









