Xóchitl Gálvez presenta sus 15 propuestas en materia de seguridad; “se acabaron los abrazos a los delincuentes”

Xóchitl Gálvez presenta sus 15 propuestas en materia de seguridad; “se acabaron los abrazos a los delincuentes”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Marzo de 2024 a las 20:32:26

Ciudad de México, a 04 de marzo de 2024.- La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó las 15 propuestas para hacer frente a los problemas de inseguridad en el país.

Este lunes, en su conferencia de prensa “de la Verdad” aseguró en materia de seguridad será ella misma la encargada y, dijo, no le echará la culpa a los ex presientes como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunas de las propuestas son:

  • -Actuar con toda fuerza y capacidad del estado.
  • -Recuperar el respeto por la vocación de las Fuerzas Armadas: en este punto precisó que va a desmilitarizar el país, sacar a las fuerzas armadas de tareas civiles.
  • -Nuevos policías con poder para vencer al crimen: mayor salario profesional para policías, seguridad social , vivienda y becas para sus hijos, así como la fundación de la Universidad Nacional para la Seguridad.

En el rubro de justicia, prometió duplicar el número de ministerios públicos locales y federales, al igual que el número de juzgadores locales, inversión en laboratorios forenses y de identificación de cuerpos.

Otro punto y que ha causado polémica entre los candidatos presidenciales, es la construcción de una prisión de máxima Seguridad y de Alta Tecnología, lugar donde dijo se reclutarán a los capos de la delincuencia organizada.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios