Xóchitl Gálvez le pide a AMLO no victimizarse por la denuncia que interpuso por violencia política

Xóchitl Gálvez le pide a AMLO no victimizarse por la denuncia que interpuso por violencia política
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Agosto de 2023 a las 15:03:47

Ciudad de México, 9 de agosto de 2023.- La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se victimice, tras la denuncia que le interpuso por violencia política en razón de género, y urgió a que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) le de un curso sobre el tema.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Gálvez Ruiz, se rió tras las declaraciones esta mañana del mandatario mexicano, quien insinuó en la mañanera de este miércoles que él también sufre violencia.

“Nada más que el presidente no se victimice, al presidente alguien le tiene que dar y decir que es la violencia política en razón de género”.

La aspirante presidencial de Frente Amplio por México, dejó en claro a López Obrador que se dedique a gobernar y que le deje la contienda por la presidencia en 2024 a quienes intentan obtener la candidatura de sus respectivos bandos.

“El presidente que vaya a Cajeme, a Celaya, a Tijuana que le dé la cara a la gente para que les diga cómo va a resolver el problema de la inseguridad, ese es el trabajo del presidente”, indicó Xóchitl Gálvez.

Cabe recordar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, insinuó este miércoles que el sufre violencia política de género ante los ataques que recibe de la oposición y del Tribunal Electoral, que ha sugerido sancionar por sus dichos contra la presidenciable opositora.

“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mi ¿no es violación de genero o el genero es nada más femenino?”, cuestiono el mandatario durante su rueda de prensa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios