Hermosillo, Sonora, a 6 de noviembre 2023.- En el marco de su Quinto Informe de Trabajo Legislativo como senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que el próximo 19 de noviembre dejará su cargo en el Senado de la República para el día 20 dar inicio a su precampaña presidencial, como representante del Frente Amplio por México.
La legisladora arribó al Aeropuerto Internacional “Ignacio Pesqueira”, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, durante la tarde noche del 5 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los dirigentes estatales de los partidos que integran el Frente Amplio (PRI, PAN, PRD), aseguró que durante su precampaña en búsqueda de ganar la Presidencia de la República en 2024, visitará varios municipios de la entidad.
Por otra parte, señaló que se enfrentará a una “elección de Estado”, ya que, consideró que el Gobierno federal intervendrá en favor de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Se me va a venir encima, todo el gobierno y todos los gobiernos estatales, pero eso ya lo conozco, ya sé lo que significa, nunca tenido la vida fácil, estoy hecha para vencer la adversidad", aseveró la aspirante presidencial de oposición.









