Totolapa, Chiapas, a 1 de junio 2024.- En el municipio de Totolapa, Chiapas, un grupo de hombres encapuchados interceptó los vehículos oficiales de la Policía Preventiva en donde transportaban las boletas electorales y las quemaron a pocos metros de la sede del Consejo Municipal, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos.
“Los agresores haciendo uso de la violencia sustrajeron la papelería electoral que era trasladada a la ranchería Guadalupe en Totolapa, realizando su quema”, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).
Por su parte, la Fiscalía de Distrito anunció que dio inicio a las investigaciones preliminares contra quien o quienes resulten responsables de los actos violentos cometidos en la región de los Llanos.
Cabe señalar que en Totoloapa acusaron a un hombre conocido como “Paco Loco”, de encabezar al grupo que robó y quemó la papelería electoral en plena vía pública.
Es de recordar que la madrugada del viernes, sujetos desconocidos incendiaron las oficinas del Consejo Municipal de Chicomuselo, y destruyeron las boletas electorales.









