Ciudad de México, a 28 de agosto 2023.- El presiente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, declaró en conferencia de prensa que las denuncias presentadas por el aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón, en contra de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, son expresiones aisladas y, consideró que no existieron acciones constitucionales para favorecer a un precandidato.
"Ha sido analizada tanto por el Consejo como por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. En algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general, mucho menos institucional, para favorecer a A, B o C aspirante", subrayó el gobernador de Sonora.
Indicó que se llegó a dicha determinación tras concluir las investigaciones internas correspondientes; asimismo, comentó que se reunió en varias ocasiones con el ex secretario de Relaciones Exteriores y que, en la últimas vez que tuvieron un encuentro, Ebrard Casaubón le entregó algunos documentos, aunque no especificó de qué tipo.
"Están concluidas las investigaciones. Podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso", sostuvo el morenista.
Por su parte, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo aseguró que, a pesar de los comentarios del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no tiene ninguna diferencia con el presidenciable.









