Copala, Guerrero, a 19 de junio de 2024.- Rogelio Lozano Pérez, suplente del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, confirma que asumirá el cargo.
Tras el asesinato del presidente municipal electo la madrugada del lunes 17 de junio, aseguró que desde ahora cuenta con protección de soldados y elementos de la Guardia Nacional, por lo que confirmó que continuará con las medidas de seguridad.
Rogelio Lozano Pérez es marino en teniente retirado de la Secretaria de Marina, mientras que el fallecido Salvador Villalva Flores era Capitán de Fragata en retiro de la Marina.
La tarde del lunes 17 de junio el ex alcalde electo fue asesinado cuando regresaba de la Ciudad de México en un autobús sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, lugar donde al menos dos sujetos abordaron la unidad, bajaron a los pasajeros y dispararon contra el marino quien en ese momento no iba acompañado de sus escoltas.