Ciudad de México, a 01 de octubre a 2023.- A un año de que finalice el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México.
A través de un video publicado en su cuenta de X, el líder panista recordó que el 1° de octubre del próximo año, los mexicanos decidirán si quieren dar continuidad al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual dijo significa que seguirá a la alza los delitos de feminicido, homicidio, una estrategia de seguridad ineficiente y el desabasto de medicamentos.
En contraste, con el proyecto de la candidata del Frente opositor, quien promete “poner orden” en el país, con el regreso del Seguro Popular y las estancias infantiles.
Incluso aseguró que la panista Gálvez impulsará que la pensión para los adultos mayores comience desde los 60 años de edad y no a los 65 años como actualmente se establece.
Al finalizar el video celebró que México esta a un año de que cambie de gobierno y con ello concluya la administración de López Obrador, para dar paso a un “gobierno cercano a la gente”.









