Manda Noroña mensaje a Ebrard: "hay que saber perder"

Manda Noroña mensaje a Ebrard: "hay que saber perder"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2023 a las 17:24:26

Ciudad de México, a 31 de agosto 2023.- El aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña mandó un mensaje al ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, “hay que saber ganar y hay que saber perder” y le pidió que deje de “chantajear” a los demás competidores y los dirigentes de Morena, debido a los comentarios y quejas que hizo sobre el proceso interno de selección del partido guinda.

“Hay que saber ganar y hay que saber perder. Asume las consecuencias de tu mala campaña y asume el resultado; si ganas, yo te apoyaré, pero si no ganas, deja de estarnos chantajeando”, solicitó el diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), a Ebrard Casaubon.

Asimismo, Fernández Noroña, señaló que si bien sí existen algunas dificultades en la aplicación de la encuesta que definirá al coordinador o coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, como el ex secretario de Relaciones Exteriores indicó, los presidenciables se encuentran en veda, por lo que no debe de hacer comentario alguno sobre los procedimientos del partido guinda, con el objetivo de evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El petista expuso que, a su parecer, es incongruente que el ex canciller denuncie inconsistencias en el proceso, cuando se acreditó que su equipo (de Marcelo Ebrard) usa un call center para hacer llamadas a su favor a números de habitantes de la zona en donde se aplicará la encuesta.

“En el camino ni Adán Augusto, ni Claudia, han respetado todo el proceso, ni las reglas. Ha sido el dinero el que más ha influido, pero Marcelo ha sido el que ha estado planteando críticas a un proceso desigual, a un proceso con prácticas, que hemos combatido y que yo desde un inicio denuncié como camino para el rompimiento”, acusó.

Por otra parte, el legislador federal dio a entender que el equipo de Ebrard Casaubón chantajeó a Morena, al exigir que aceptaran una casa encuestadora de las que propuso o, de lo contrario abandonaría el movimiento.

Por último, el petista pidió al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a su equipo que le muestren respeto, así como él lo ha hecho con sus personas, ya que consideró que su actuar siempre ha sido en favor de la unidad y el compañerismo.

“Exijo respeto a Marcelo y a su equipo, yo no los he injuriado, no he hecho una cosa incorrecta, he jugado limpio y lo he defendido cada que sale una injuria en su contra. Te exijo respeto porque yo he actuado con respeto y compañerismo. Sé responsable”, exigió el aspirante a coordinador por la 4T.

                                                                                                                                                                 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios