Ciudad de México, a 18 de julio de 2023.- Janine Otálora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) presentó ante la Sala Superior el proyecto, en el cual propone frenar actos de campaña de las llamadas “corcholatas” de Morena.
En su proyecto la magistrada Otálora Malassis, advierte que el proceso de Morena y sus aliados, en donde se está llevado a cabo la etapa de los recorridos informativos, los aspirantes “a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación han sido omisos en ajustar su actuar a las normas y previsiones que buscaban garantizar el principio de equidad en la contienda para el proceso electoral federal que está próximo a iniciar”.
Además de que han obtenido un beneficio de sobreexposición y promoción de su imagen, por lo que la magistrada propone a la Sala Superior se pronuncié sobre las peticiones de que se suspenda el proceso interno del partido guinda, ya que cuenta con los elementos suficientes.
"Los actos, eventos, recorridos, foros, propaganda y difusión que el partido y las personas aspirantes han recibido al amparo de dicho proceso configuran actos de promoción cometidos en uso abusivo de un derecho y generando un evidente fraude a la ley para burlar las restricciones que la normativa impone para la comisión de actos anticipa", expuso.









