Ciudad de México, a 29 de agosto de 2023.- Luego de que el líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, reconociera que la aspirante del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no le favorecen las encuestas y dejara entre ver una posible declinación de la senadora del PRI a favor de su oponente, la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que “la única que va a tomar una decisión es Beatriz Paredes; yo estoy lista para el domingo”.
Esta declaración se da en medio de la recta final del proceso interno del Frente Amplio por México, para definir a la candidata presidencial de la oposición. En rueda de prensa, la senadora panista fue cuestionada por la prensa sobre las recientes declaraciones de Alito Moreno, al decir que Beatriz Paredes se bajara de la contienda antes de la encuesta del 3 de septiembre.
Ante esto, Gálvez aseguró que su contrincante y compañera Beatriz Paredes tomará la última palabra. Además, reconoció el trabajo de la priista y la ve como una aliada en varios de los temas que ella traía cuando era comisionada de los pueblos indígenas durante el gobierno de Vicente Fox.
Al finalizar, la senadora panista dejo claro que respeta el proceso interno del PRI con la frase “el respeto al partido ajeno es la paz”.









