Iniciativa de reforma electoral no afectará comicios de 2024, asegura INE

Iniciativa de reforma electoral no afectará comicios de 2024, asegura INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2024 a las 07:58:15

Ciudad de México, a 6 de febrero 2024.- La iniciativa de reforma electoral que envió el presidente de México al Congreso de la Unión el pasado 5 de febrero no afectará los comicios del próximo 2 de junio, aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante un comunicado el INE garantizó que las elecciones se llevarán a cabo bajo la legislación actual vigente, por lo que cualquier proceso de reforma no tendrá efecto en las mismas.

“Las reglas actuales bajo las que se organizan los procesos electorales de 2024 han sido puestas a prueba en diversas elecciones con éxito, por lo que, desde el INE enviamos un mensaje a la ciudadanía: las próximas elecciones contarán con altos estándares de calidad organizativa, transparencia y certeza en sus resultados”, aseguró el organismo electoral.

Además, el Instituto electoral consideró que se debe llegar al diálogo sobre la propuesta del mandatario mexicano una vez que se termine el proceso electoral de este año, a nivel local y federal y argumentó que de tal forma, “permitiría el análisis del sistema electoral actual con insumos recientes y diagnósticos precisos que fortalecerían el proceso legislativo“.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios