INE determina que gira de “corcholatas” morenistas son actos proselitistas

INE determina que gira de “corcholatas” morenistas son actos proselitistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2023 a las 08:00:18

Ciudad de México, 16 de julio del 2023.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que las giras llamadas asambleas informativas que realizan los seis aspirantes presidenciables de Morena, PT y PVEM son actos proselitistas que ponen en riesgo la equidad del proceso electoral del 2024.

Ante ello, se emitió la orden que los mismos se realicen en espacios cerrados como son las oficinas estatales o municipales de esos partidos.

Durante la sesión de este sábado y con dos votos a favor y uno en contra, se avalaron las medidas cautelares que fueron cuestionadas por la presidenta de la comisión, Claudia Zavala, quien propuso que se prohibieran los eventos de las seis corcholatas presidenciales porque se trata de actos anticipados de campaña y precampaña, lo cual fue rechazado por los consejeros Jorge Montaño y Rita Bell.

“Se declara procedente la adopción de la medida cautelar puesto que de las actas circunstanciadas instrumentados por los órganos estatales del instituto se advierte que la prueba que se realiza en estos eventos se realizan en espacios abiertos, es decir para todas las personas”.

“Dichos eventos no tienen cobertura legal porque aún no inicia el proceso electoral”, determinó la Comisión de Quejas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios