Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2023.- Con 30 paquetes con anomalías, mismo que fueron separados para su revisión a detalle, así inició el conteo de las boletas de la encuesta nacional de Morena, con la que se definirá al candidato presidencial del partido guinda.
El líder de Morena, Mario Delgado, informó que se separaron 30 paquetes que presentaban “anomalías”, los cuales serán revisados a profundidad en presencia de los representantes de los aspirantes. Agregó que hay 70 paquetes en bodega y nueve no han llegado, pero afirmó que ningún paquete viene abierto.
“Hay una mesa especial para su revisión más profunda, pero lo más importante es que si hay alguna sospecha, se abre para ver el acta y algún tipo de incidencia.
Por otro lado, explicó a detalle cómo fue el proceso de apertura de urnas y el conteo de cada una de las boletas, bajo la vigilancia y revisión de los representantes de los cinco contendientes.
“Tendremos dos etapas de revisión de estas urnas, entre ellas la inspección física de todos y cada una de ellas, con los representantes de los aspirantes que van a evaluar cada paquete para ver si tiene las condiciones de integridad y seguridad que plantearon ellos”, explicó.
Finalmente, señaló que en punto de las cinco de la tarde de este miércoles, se revelará quién será el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024.









