Descarta SSPC elección controlada por grupos delincuenciales; reconoce problemas de seguridad

Descarta SSPC elección controlada por grupos delincuenciales; reconoce problemas de seguridad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Febrero de 2024 a las 07:33:46

Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 21 de febrero 2024.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez descartó la posibilidad de que las elecciones del próximo 2 de junio estén controladas o se vean afectadas por los grupos delincuenciales del país.

Por otra parte, reconoció que, en ese sentido, existen problemas de seguridad en al menos 50 municipios de la República Mexicana; sin embargo, aseguró que su dependencia trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para prevenir situaciones de riesgo.

“Nosotros estamos en unas elecciones pacíficas y con tranquilidad (…) hay capacidad para garantizar esto… estamos trabajando para que no sea así (el proceso electoral más violento). Hay un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y ya los estamos cuidando (a los candidatos)”, dijo la funcionaria federal.

Lo anterior, tras reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión y señaló que el principal tema que se trató fue el de la seguridad para las y los candidatos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios