Alianza Va por la CDMX aún no define género para representante por Jefatura de Gobierno

Alianza Va por la CDMX aún no define género para representante por Jefatura de Gobierno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Noviembre de 2023 a las 20:03:29

Ciudad de México, a 2 de noviembre 2023.- Los presidentes de los partidos De la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRD y PAN) en la Ciudad de México, Nora Arias e Israel Betanzos, respectivamente, aseguraron que aún no definen el género de la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Lo anterior, en respuesta al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien aseguró en días pasados que el representante de la alianza Va por la CDMX, será un hombre.

El líder priista publicó un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en el cual manifestó que su instituto político pugna por un proceso “plural e incluyente” para elegir al candidato o candidata correcta, a fin de ganar el Ejecutivo capitalino en las elecciones del 2024.

Por su parte, la perredista compartió en sus redes sociales que el PRD trabaja en los pormenores del método de selección de sus aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

“Continuamos trabajando en los pormenores del método para la selección de aspirantes a la Jefatura de Gobierno, a fin de garantizar un proceso democrático y plural. Enfatizamos que aún no hay definiciones y el género puede ser hombre o mujer”, apuntó Arias Contreras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios