Adán Augusto no ve viable una alianza entre Morena y MC

Adán Augusto no ve viable una alianza entre Morena y MC
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Agosto de 2023 a las 21:19:20

Nuevo León, a 9 de agosto 2023.- El aspirante presidencial  Adán Augusto López Hernández comentó durante su visita al Estado de Nuevo León que, no ve viable que se geste una alianza para las elecciones del 2024 entre su partido, Morena y el Movimiento Ciudadano (MC), “yo no veo en el escenario ninguna viabilidad de ello”, dijo el ex secretario de Gobernación.

Asimismo, indicó que, tanto el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, como el presidente del Consejo Político, Alfonso Durazo Montaño podrían tener más información al respecto, ya que, son ellos los que se encargan de determinar la política de las alianzas.

Por otra parte, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pronunció sobre el caso de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sostuvo que la polémica creada es parte de una estrategia de la oposición, a la cual calificó como “berrinche político”.

Se refirió a su relación con el gobernador de Nuevo León  y con el alcalde de Monterrey, quienes forman parte del MC y suenan como posibles candidatos presidenciales para el 2024.

“Conozco al gobernador Samuel García, nos tratamos primero cuando fuimos compañeros de gobernadores, luego me tocó tratarlo como secretario de Gobernación, me tocó coadyuvar a muchos asuntos, que Nuevo León tuviera una buena marcha; nos tenemos respeto, nunca hablé con él de sus aspiraciones políticas…Respecto al joven Colosio no tengo el gusto de conocerlo, pensé que en la época de crisis de agua que vivía Monterrey iba cuando a menos a aparecer o interesarse en construir con el gobierno estatal, el gobierno federal una solución”, indicó López Hernández.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios