Zaldívar rinde su cuarto y último informe como presidente de la SCJN ‘un México sin clasismo ni racismo es posible’

Zaldívar rinde su cuarto y último informe como presidente de la SCJN ‘un México sin clasismo ni racismo es posible’
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Diciembre de 2022 a las 07:37:10

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2022.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al rendir su cuarto y último informe de labores, como presidente de este máximo tribunal constitucional, criticó el nepotismo y la corrupción del Poder Judicial de la Federación (PJF) y afirmó, que durante su gestión le tocó enfrentar “a las redes de corrupción y tráfico de influencias que imperaban en la judicatura”.

Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador; los líderes de las cámaras de Diputados y Senadores, Santiago Creel y Alejandro Armenta, respectivamente; la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros personajes de la vida política. Zaldivar subrayó que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido y con la convicción de que no hay necesidad más apremiante en el país que la justicia social.

Por lo que pidió, “un México justo e igualitario, sin discriminación, clasismo ni racismo”, “un México en el que los pobres, los olvidados, los marginados y los discriminados sean volteados a ver. Que tengan educación, vivienda, salud, alimentación y justicia. Que vivan con dignidad y con la frente en alto, es posible”, resaltó.

Y agregó que “por ese México seguirá trabajando sin descanso, hasta el límite de sus fuerzas, y a donde quiera que lo lleve la vida. No hay costo personal o político que no valga la pena pagar por ello”.

Finalmente, destacó que durante los cuatro años que estuvo al frente del PJF, su trabajo se enfocó en hacer una justicia al servicio de los más discriminados y desposeídos.

pf

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios