Xóchitl Gálvez rinde informe de labores en el Senado de México en el Monumento a la Revolución

Xóchitl Gálvez rinde informe de labores en el Senado de México en el Monumento a la Revolución
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2023 a las 13:35:42

Ciudad de México, 12 de noviembre del 2023.- Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de México y actualmente senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), rindió su informe de labores dentro del Senado de la República en el Monumento a la Revolución, en el que afirmó que está lista para asumir el reto de ser la primera mujer presidenta de México.

La senadora presumió ante militantes del PAN, PRI y PRD, además de ciudadanía en general, las iniciativas que impulsó en el Senado, en materia de salud, seguridad, empleo, entre otras coyunturas.

Asimismo, recordó que exigió medicinas y servicios de salud profesionales para todos los mexicanos, por lo que solicitó el regreso del Seguro Popular, situación que no logró conseguir.

Lamentó que el Congreso no haya aprobado su reforma constitucional en materia de derechos indígenas y afroamericanos para el reconocimiento de su autonomía y derecho a consulta.

“Como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado entregaré una comisión con cero rezagos legislativos”, afirmó.

Propuso que la pensión para adultos mayores sea a partir de los 60 años, empezando por los municipios de alta marginación, a fin de elevar la esperanza de vida de quienes viven en situación de pobreza.

Por su parte, ya metida en su nuevo papel de precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez arremetió contra la estrategia de seguridad del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que eso cambiará.

“Basta de abrazos y no balazos. En seguridad yo he hablado de cabeza, corazón y carácter: cabeza para tener una buena estrategia con visión integral… necesitamos también corazón para ponernos de lado de las víctimas y por supuesto que necesitamos carácter para aplicar la ley con mano dura”, aseveró.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios