Xóchitl Gálvez niega haber propuesto privatización del sistema de salud

Xóchitl Gálvez niega haber propuesto privatización del sistema de salud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 17:47:49

Ciudad de México, a 24 de julio de 2023.- La senadora del PAN y la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, negó haber propuesto la privatización del sistema de salud y la desaparición de seguridad social.

Gálvez aclaró que ella no hablaba del sistema de salud, sino más bien de las pensiones de los ex presidentes y sus seguros, cuando fue interrogada por un reportero, al que le respondió que está de acuerdo en que no regresen las pensiones a los ex mandatarios y que sí quieren un seguro que lo paguen ellos de sus bolsas.

“Yo lo que dije es, tú puedes comprar como una ‘polla’ de seguros y decir: ‘a ver quién quiere seguro, bueno a ver, se va a cotizar y si lo compras en ‘polla’ ya que lo pague el usuario, quien quiera seguro que lo pague. Lo que yo dije es que cada quien pague su seguro, lo que puede hacer el gobierno es hacer una especie de colectivo”, indicó.

La senadora panista dijo que de nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador tergiversó la información, porque “no le gusta leer”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios