Violencia política: suman 7 los políticos y candidatos asesinados en el actual proceso electoral

Violencia política: suman 7 los políticos y candidatos asesinados en el actual proceso electoral
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Enero de 2024 a las 20:44:09

Ciudad de México, 25 de enero de 2024.- Rumbo a las elecciones del 2 de junio, en el que se disputan la Presidencia de la República, nueve gubernaturas, incluidas la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 500 diputados federales y mil 098 diputados locales, mil 803 presidentes municipales, entre otros cargos, la violencia política ya ha cobrado la vida de siete actos políticos y candidatos a un cargo de elección popular.

En el estado de Morelos, el secretario general del PAN, Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, el 4 de enero. Lezama aspiraba contender por una diputación federal.

En el estado de Chiapas, el aspirante a la presidencia municipal de Suchiate por el Frente opositor, David Rey González Moreno, fue privado de la vida el 5 de enero cuando viajaba en una motocicleta cerca de la frontera con Guatemala.

En Colima, el aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería, fue asesinado por varios sujetos el 5 de enero.

En Michoacán, la activista LGBTQ+ y comisionada de MC en Jacona fue ultimada a tiros en su negocio el 11 de enero.

En el estado de Guerrero, Marcelino Ruíz Esteban ex alcalde de Atlixtac, fue asesinado junto con su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del PRD, el 25 de enero cuando circulaban por la carretera  Chilapa-Tlapa.

El 21 de diciembre del año pasado, el aspirante a diputado federal ´por Morena, Ricardo Taja fue asesinado mientras se encontraba en un negocio de comida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios