Violencia orilló al surgimiento de autodefensas: Blanca Piña 

Violencia orilló al surgimiento de autodefensas: Blanca Piña 
Autor: Luis Manuel Guevara/Noventa Grados | Fecha: 21 de Noviembre de 2021 a las 18:19:00

Morelia, Mich. a 21 de noviembre del 2021.- La Senadora Michoacana Blanca Estela Piña Gudiño, señaló que la violencia que se vive en este estado orilló al surgimiento de grupos de civiles armados que se hacen llamar autodefensas.

En conferencia de prensa, la Senadora señaló que es delicado el surgimiento de estos grupos, siendo un tema que el gobierno debe analizar seriamente.

Tras las declaraciones del diputado Leonel Godoy Rangel, en que invitó al diálogo entre civiles armados y gobierno del estado, Blanca Piña consideró que es necesario dialogar con todos los sectores para llegar a acuerdos.

Recalcó que este es un asunto delicado, por lo que no podría estar a favor ni en contra de quienes optaron por levantase en armas, sin embargo, reiteró que se deben analizar a profundidad las acciones a tomar en este sentido.

Blanca Piña manifestó que tan grave es que los ciudadanos tomen las armas para formar autodefensas, como delicado que los gobiernos no atiendan la problemática de inseguridad que se vive en Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios