Vendrán nuevas medidas para mitigar contaminación del aire: SEDESU

Vendrán nuevas medidas para mitigar contaminación del aire: SEDESU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2023 a las 18:43:56

Querétaro, Qro. 06 de Marzo de 2023.- Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado indicó que se ha podido observar un deterioro en la calidad del aire de la zona metropolitana del estado de Querétaro, por lo cual en los próximos días presentarán una estrategia para hacer frente a esta problemática.
“Aunque se debe a una cuestión multifactorial el descenso de la calidad del aire, en gran parte se debe a la combustión que generan los vehículos motorizados ya que por este proceso que generan hacen que incremente la concentración de gases, siendo uno de los factores con mayor peso”.
Sobre este fenómeno, dijo, se detectó por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que de las 6 a las 11:00 horas es el periodo de tiempo en el que se genera más contaminación, ya que es el periodo en el que más vehículos se trasladan en la Zona Metropolitana.
“A pesar de que la calidad del aire pasó de buena a regular, lo que se busca es que no haya un descenso en este rubro y permanezca los parámetros que se tienen actualmente ya que una reducción podría tener una afectación en la salud de la población queretana”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios