Va Ayuntamiento de Morelia por 350 espacios en el Panteón Municipal que están abandonados

Va Ayuntamiento de Morelia por 350 espacios en el Panteón Municipal que están abandonados
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 6 de Octubre de 2022 a las 13:31:14

Morelia, Michoacán; 6 de octubre de 2022. - La Dirección de Panteones del municipio revisa ya la viabilidad jurídica de rescatar 300 tumbas que fueron abandonadas o no se encuentran sus dueños, indicó, el secretario de Servicios Públicos Municipales de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas., al señalar que se ha venido haciendo una revisión en los panteones.

“Hemos venido haciendo una revisión en los panteones municipales, prácticamente revisando los espacios que tienen muchos espacios abandonados, se ha estado haciendo las modificaciones por la vía jurídica y judicial para que se apersonen las gentes que todavía tienen un espacio en este lugar y los que no, realmente darles la posibilidad a otros ciudadanos que realmente lo ocupen”, indicó.

Dijo que actualmente en el Panteón Municipal de Morelia existen 34 mil 891 espacios, de estos al menos 300 están en abandono, la idea es poderlos sacarlos a la venta y poder tener cualquier ciudadano de Morelia adquirir un lugar en el panteón.

“Hemos realizado entre 300 y 350 notificaciones”, dijo, el secretario, al señalar que se debe seguir un trámite legal, que no se atropellen derechos y de los que se pueda disponer se van a poner a disposición de la ciudadanía y hasta la fecha no se ha puesto a la venta ninguno.

Dijo que actualmente existen espacios que tienen ya hasta 35 años de estar abandonados y no se encuentra a nadie que pueda reclamarlos, por ello, la necesidad de realizar estas acciones para garantizar que se tendrá acceso a los espacios que ya fueron olvidados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios