Usa Carlos Herrera Tello a Bomberos de Zitácuaro para hacer campaña disfrazada: Son los mismos a los que olvidó en un cerro incendiado

Usa Carlos Herrera Tello a Bomberos de Zitácuaro para hacer campaña disfrazada: Son los mismos a los que olvidó en un cerro incendiado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2022 a las 04:07:47

Zitácuaro, Mich., a 15 de julio de 2022.- El expresidente municipal de Zitácuaro, exsecretario de gobierno de Michoacán y candidato perdedor a la gubernatura de esta entidad en 2021, Carlos Herrera Tello, reapareció en Zitácuaro para hacer campaña a costa de los Bomberos Voluntarios de ese municipio, a 6 de los cuales dejó abandonados como coordinador de las tareas para extinguir el incendio del cerro El Cacique, en 2020, y quienes tienen las mismas condiciones precarias que antes, pese a los múltiples reconocimientos públicos que Herrera Tello ha hecho a los Bomberos, a lo largo de los años.

En redes sociales y un boletín entregado a la prensa por sus operadores de comunicación, se celebra que Herrera Tello se reunió con Bomberos Voluntarios de Zitácuaro, cuando “casualmente” se ejercitaba cerca de su base.

Con una frágil techumbre de láminas de metal con estructura de acero y madera, paredes improvisadas con lonas de campañas electorales, la base de los bomberos luce igual desde hace varios años, incluidos los periodos en los que Herrera Tello fue electo Alcalde  de Zitácuaro (2015- 2018 y 2018-2021) y Secretario de gobierno (2019 - 2020).

Incongruente con su imagen de hombre sano y pese a que su comunicación decía que Herrera se ejercitaba antes de visitar casualmente a los Bomberos, este ya tenía listos un kilo de carnitas y refrescos para compartir con ellos, y no faltaron las obligadas fotografías comiendo en el humilde recinto de los rescatistas, como parte de su campaña por un nuevo hueso político, del que no se cansa de vivir y aprovecharse a pesar de sus pobres resultados.

“Concluyó comentando que los elementos de bomberos siempre tendrán un amigo y un aliado para seguir apoyando a la ciudadanía en situaciones difíciles”, se lee en el boletín, aunque en 2020 dejó a seis de esos mismos bomberos, abandonados en un cerro incendiado.

En mayo de 2020, cuando Herrera Tello fungía como Secretario de gobierno de la entidad, fue designado por su padrino político, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como coordinador de las tareas para combatir el incendio del cerro El Cacique en el municipio de Zitácuaro, con lo que Herrera Tello se hizo promoción con miras a la gubernatura de Michoacán 2021, como era el plan de Silvano.

“Se mostró preocupado y ocupado por su tierra, la tierra que ama, Zitácuaro”, replicaban los medios afines a Carlos Herrera, quienes no dudaron en llamarlo “Guardián de Zitácuaro y El Cacique”.

Mientras cientos de bomberos y brigadistas combatían las llamas, Herrera se hacía campaña y esto le fue reprochado por los rescatistas, quienes cerraron una carretera y lo acusaron de simular el uso de un helibalde, que hasta entonces no había participado en el combate al incendio, dejándolos a su suerte pese a los recursos supuestamente desplegados.

Aún peor hizo Herrera Tello cuando anunció la conclusión del incendio en el cerro El Cacique y la retirada de Bomberos y brigadistas, dando por cerrado este capítulo de su campaña; sin embargo, entre los escombros quedaron seis bomberos voluntarios, quienes fueron rescatados más de 12 horas después de reportarse su ausencia.

Familiares denunciaron que contrario a lo que anunciaron las autoridades, faltaban por descender del cerro 6 bomberos voluntarios, mientras que autoridades estatales y federales les negaron el apoyo para ubicarlos.

Como pudieron, lo voluntarios extraviados se contactaron con sus familiares y estos dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, que luego de más de 8 horas de búsqueda, dieron con ellos y los rescataron.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios