Tras perdidas por pandemia, balnearios se declaran listos para recibir visitantes

Tras perdidas por pandemia, balnearios se declaran listos para recibir visitantes
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2022 a las 13:53:03

Morelia, Michoacán; 29 de marzo del 2022. - Tras señalar que se espera de 10 a 12 mil visitantes diarios en los seis balnearios ubicados en Huandacareo, señalaron los representantes de estos espacios quienes reconocieron pérdidas económicas durante estos dos años de pandemia de 7 a 10 millones de pesos anuales.

Al referir que están listos para recibir a los visitantes en Semana Santa en sus seis balnearios, Omar González Campos del Balneario Agua Caliente, dijo que han realizado todos los trabajos encaminados para prevenir accidentes dentro de los espacios recreativos, y se ha capacitado en materia de aplicar protocolos de sanidad.

Señalaron que han sido dos años muy difíciles de pandemia, en donde no se trató de mantener al personal aún en las circunstancias adversas, ya que las perdidas resultan incuantificables, porque a diferencia de otros sectores tenían que seguir con el mantenimiento de albercas y jardines, con puerta cerrada tenían que seguir trabajando.

"Teníamos que seguir trabajando y operando para que esto saliera, tocamos puertas y fuimos muy castigados, las pérdidas oscilaban entre siete y 10 millones de pesos anuales", dijo.

Los apoyos dijeron fueron de 60 mil pesos del Gobierno Federal, pero no eran suficientes ni para la nómina, así como también era complicado el acceso a estos recursos.

Julieta Gallardo Mora diputada local señaló que esta iniciativa es para contribuir al sector turístico para promocionar y llevar a cabo una difusión importante en este tema, pues recordó no solo existen los pueblos mágicos y agregó esto es un inicio de una campaña que se tendrá para reconocer a Huandacareo como capital de los balnearios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios