Transportista serán socios del proyecto de Metrobús

Transportista serán socios del proyecto de Metrobús
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 13 de Diciembre de 2022 a las 15:00:49

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre del 2022.- El proyecto del Metrobús en Morelia contempla incluir a los transportistas de diversas agrupaciones como socios directos, informó Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaría  de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán.

"Técnicamente el estudio está en avance por parte de Banobras a la par estamos haciendo mesas de trabajo con transportistas, los actuales concesionarios de estas rutas... en el esquema de metrobús formarán parte de un esquema y en conjunto  serán socios...estamos afinando el modelo de negocio y la inversión privada es por parte del transportistas", comentó en entrevista la funcionaria estatal.

La primera etapa contempla la ruta de Villas de Pedregal hacia la zona Centro de la capital michoacana y la segunda fase integraría a Ciudad Salud.

"Hay una claridad que tenemos que recorrer una parte del centro, no atravesaremos Madero y regresamos por Nocupétaro, nos da el circuito hacia Villas de Pedregal nuevamente es importante se incluya la plaza Valladolid", indicó  Butanda Macías.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, sostuvo una reunión con diputados locales integrantes de las Comisiones  de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, donde detalló sobre diversos proyectos del próximo año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios