Trabaja CONAGUA en desfogue de presas michoacanas: Protección Civil Michoacán

Trabaja CONAGUA en desfogue de presas michoacanas: Protección Civil Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 27 de Junio de 2022 a las 12:21:46

Morelia, Michoacán; 274 de junio de 2022.- Para la actual temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mantiene acciones en las presas de Michoacán para desfogarlas en caso de ser necesario, informó Jorge Romero Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil.

En conferencia de prensa dio a conocer el porcentaje en que se encuentran las represas michoacanas: Presa La Villita al 97.1%; Presa Tarécuato al 93.3%; Presa Francisco J. Múgica 69.4%; Presa Cointzio 65.2%; Presa Infiernillo 42.1%; enfatizó que mantienen coordinación también con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para presas que realizan trabajos conjuntos.

Alvarado señaló que para la zona del Pacífico están pronosticados de 8 a 10 tormentas tropicales; entre 4 y 5 huracanes categoría 1 y 2; mientras que de huracanes categoría 3, 4 y 5 se han predicho de 2 a 4; en total podrían impactar de 14 a 19 fenómenos naturales, aunque no todos podrían llegar al estado de Michoacán.

Asimismo, dio a conocer que ya están abiertos los albergues necesarios para que la población afectada pueda resguardarse en esta temporada de lluvias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios