Todo listo para la celebración de la “Noche de Ánimas” en Michoacán

Todo listo para la celebración de la “Noche de Ánimas” en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2021 a las 14:57:00

Morelia, Micoacán; a 25 de octubre de 2021.- El Secretario de Turismo en Michoacán Roberto Monroy García, aseguró que está todo listo para llevar a cabo la celebración de la “Noche de Ánimas” en el estado, esperando recibir un total de 260 mil visitantes con una expectativa de recuperación económica por 250 millones de pesos.

En materia de seguridad, informó que se han sostenido reuniones inter-institucionales sobre todo con los ayuntamientos de la zona lacustre, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaría de Salud, trabajando de manera conjunta para que la celebración se lleve en paz. 

El secretario enfatizó que la Secretaría de Salud en el estado ha definido los protocolos sanitarios a implementar para evitar la propagación del coronavirus, como el uso de cubrebocas para acceder a los panteones, habrá circuitos en los panteones para que los visitantes fluyan con agilidad respetando la atención de los lineamientos de sanidad.

En conferencia de prensa, señaló que 2019 fue el año más importante para Michoacán en materia turística con cerca de 280 mil visitantes, mientras que en 2020 con la pandemia de COVID-19 bajó a 130 mil visitantes con un derrame económico de menos de 100 millones de pesos.

Roberto Monroy expuso que el Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla pidió al Canciller Marcelo Ebrard que solicite a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos regionalizar sus alertas de viaje para que no afecte a todo el estado, sino únicamente a los municipios que mantienen problemas en esta índole.

Cabe destacar que la secretaría de turismo espera que el estado tenga una recuperación económica en los últimos dos meses del año empezando con las celebraciones de día de muertos, temporada de festivales y vacaciones decembrinas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios