Suspenden actividades escolares en 8 municipios michoacanos tras el sismo 

Suspenden actividades escolares en 8 municipios michoacanos tras el sismo 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 19 de Septiembre de 2022 a las 16:35:34

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre del 2022.- En los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila ,Arteaga , Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec, se suspenderán las actividades escolares de este 19 y 20 de septiembre.

A través de un oficio firmado por Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en Michoacán, se informó de la determinación cómo medida  de prevención ante posibles  réplicas del sismo reportado este lunes con magnitud de 7.7 grados escala richter con epicentro en Coalcomán.

Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, solicitaron a sus directivos y docentes  de la entidad realizar las inspecciones pertinentes de sus planteles con la finalidad de detectar o descartar daños estructurales.

En instituciones académicas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), informaron que  hasta el momento son tres los planteles donde se registraron daños estructurales, entre los que se encuentran  las unidades de San Nicolás Obispo, tenencia de Morelia,  y las Yeguas, municipio de Parácuaro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios